Charanga Solfa

charanga solfa

La charanga Solfa se formó en el seno de la Banda Municipal de Pájara en septiembre de 2010. Su presidente, Francisco Rodríguez, gran aficionado a las charangas, me propuso organizar una con los músicos de la Banda que estuvieran interesados. El domingo 3 de octubre de 2010 –nunca lo olvidaré–  tuvo lugar la primera reunión, donde decidimos nuestro nombre. Inmediatamente comenzaron los ensayos.

La cosa parece que gustó, así que continuamos ensayando todos los domingos hasta diciembre. En ese momento, decidimos salir a tocar villancicos por las calles de Morro Jable, para contribuir al ambiente festivo de la Navidad. Después de Reyes retomamos los ensayos para realizar nuestra siguiente salida en Carnaval.  De hecho, fuimos invitados a participar en la cabalgata de Carnaval, no solo de Morro Jable, sino también de Gran Tarajal.

La charanga Solfa continúa trabajando, después de la incorporación de nuevos músicos. Todos esperamos ampliar nuestro repertorio y realizar cada vez más actuaciones. Todos sentimos inquietudes culturales y musicales, y también (¿por qué no?) muchas ganas  de divertirnos. Todos te animamos a que te unas a nosotros, si te gusta la música. Los ensayos suelen ser los domingos por la mañana, aunque siempre tenemos en cuenta las necesidades de la Banda y la disponibilidad de los músicos. Cualquier miembro de la Asociación Banda Municipal de Pájara puede pertenecer a la charanga Solfa, aunque no toque en la Banda. Para ello solo debe cumplir dos requisitos: asistir a los ensayos de la charanga y saber leer partituras. Por supuesto, cualquier miembro de la Asociación tiene derecho a clases de lenguaje musical para lograr estos requisitos.

Lito Martínez González
Director de La Charanga Solfa