Bandita

Bien, ahora me toca a mí presentar.

La Banda Municipal de Pájara en los pocos años que tiene de vida ha progresado a pasos agigantados, y la dificultad de las obras que toca está aumentando, lo que hace que los alumnos nuevos cada vez necesiten más tiempo para estar a la altura de las partituras. De ahí ha surgido “La Bandita”, que servirá para tomar contacto con la música grupal con obras de un nivel más accesible y como cantera para la “Banda Grande”.

directora

Inmaculada Gómez – Directora

 

Permítanme que me traslade unos cuantos años atrás:

En 2008 llegué a Fuerteventura, todavía no sé muy bien cómo, para impartir clases en la Escuela Insular de Música. En seguida hice migas con mi compañero de clarinete, un mañico con acento majorero y fuerte carácter. Me comentó que hacía poco tiempo había tenido la valentía, junto con un par de locos, de crear de la nada una Banda de Música. Yo había estado tocando la trompeta en varias bandas de Andalucía, y este mañico del que les hablo se enteró y me pidió que fuera un día a un ensayo para probar. Me recibieron con los brazos abiertos, y encima, el Presidente de esta joven Banda de Música, que es paisano mío, no dudó en usar todas sus armas de convicción para conseguir que me quedara.

En poco tiempo ya era una más, y al año siguiente empecé a dar clases de Lenguaje Musical. La Banda seguía avanzando. Llega Julio de 2011 y me plantean un nuevo reto: Se va a crear una banda para los principiantes, y yo iba a ser la responsable. Todo esto es nuevo para mí, y tras pensármelo poco,  la verdad, accedí. Empezamos a ensayar al curso siguiente, y dos meses más tarde en Santa Cecilia de 2011 tuvo lugar el ¡¡estreno mundial de La Bandita!! Han sido dos meses de trabajo muy duro, y ni la lluvia ni los nervios del debut perjudicaron la actuación. Estoy muy contenta del resultado en poco tiempo, así que esto promete…

Costó trabajo y esfuerzo en su día crear la Banda, y pocos años más tarde ya tiene una Charanga y una Bandita que va apuntando maneras, así que mucho ánimo para todos porque vamos por buen camino. Si entre todos apoyamos este colectivo tanto desde dentro como desde fuera estaremos contribuyendo al avance cultural del municipio.

¡Quién me iba a decir hace 3 años todo lo que estaba por venir! Y lo que queda…

 

Inmaculada Gómez Chica
Directora de La Bandita